Cendón destaca la "generosidad" de UPL y reconoce que la ciudadanía había reclamado "cambio"

Publicado 12/07/2019 18:49:43CET
Alfonso Cendón, durante su intervención en la firma del acuerdo de Gobernabilidad de la Diputación de León.
Alfonso Cendón, durante su intervención en la firma del acuerdo de Gobernabilidad de la Diputación de León.EUROPA PRESS

LEÓN, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de León y miembro del Congreso de los Diputados, Javier Alfonso Cendón, ha apaludido la "generosidad" de UPL y ha reconocido que la ciudadanía ha reclamado en las urnas "cambio".

Alfonso Cendón ha sido el representante del PSOE de León en la firma del acuerdo de gobernabilidad entre la formación socialista y UPL y que permitirá conseguir la presidencia de la Diputación de León para Eduardo Morán.

Así, ha explicado que el mayor problema que tiene León "es la despoblación" y ha revelado que el primer punto de este acuerdo son "acciones de choque" para evitar que continúe la sangría en la provincia.

En este sentido, ha explicado que "hay que tomar acciones" para evitar que continúe "esta dinámica" y por ese motivo hay redactados otros 22 puntos que se centran "en otras áreas esenciales" para el desarrollo de la provincia de León.

Además, ha incidido "en la unión" que han demostrado los dos partidos desde "el primer momento" con el objetivo de hablar de iniciativas y proyectos que tienen como propósito "mejorar la vida de los leoneses".

Contador

Para leer más