SALAMANCA 12 May. (EUROPA PRESS) -
Un centenar de personas se ha concentrado este mediodía en la Plaza Mayor de Salamanca para mostrar su solidaridad y apoyo a las víctimas y afectados por el terremoto que tuvo lugar en la tarde de ayer en el municipio de Lorca (Murcia).
Entre los asistentes han estado el subdelegado del Gobierno en la provincia, Jesús Málaga; el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote; el portavoz de la oposición y secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos; y los candidatos a la Alcaldía de PP y PSOE, Alfonso Fernández Mañueco y Enrique Cabero, respectivamente.
Tras cinco minutos de silencio y un aplauso en recuerdo de los damnificados, algunos de los asistentes han querido compartir con su pesar por el trágico temblor de tierra con los medios de comunicación que han estado presentes en el acto simbólico.
El candidato popular a la Alcaldía de Salamanca y secretario regional del PP en Castilla y León, Fernández Mañueco, ha manifestado que la suspensión por un día de la campaña política ha sido "una medida muy apropiada" en "solidaridad con las víctimas y en apoyo y colaboración con las personas y empresas afectadas". Además, ha querido reconocer el trabajo que están desempeñando en la zona los servicios de emergencias y otras organizaciones.
Por su parte, el candidato socialista Enrique Cabero ha reconocido igualmente la idoneidad de cancelar todos los actos programados, incluso el cierre durante 24 horas de la Oficina Electoral ubicada en la Plaza Mayor de Salamanca, porque "es un día de luto en toda España" y que está en consonancia con "el punto de vista del ánimo, el cariño y la empatía con Lorca".
Asimismo, el secretario provincial del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, ha apuntado que este acto en la Plaza Mayor ha tratado de servir junto con la suspensión de la campaña para tener a "los lorquianos en la memoria y a los fallecidos en el recuerdo".