ÁVILA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un dispositivo formado por cerca de 200 agentes de la Guardia Civil se encargará de velar por la seguridad del evento Músicos en la Naturaleza, que se celebrará este sábado, 7 de junio, en la localidad abulense de Hoyos del Espino.
El subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, ha presidido la reunión de coordinación de seguridad, en la que han participado representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la administración autonómica y local de Hoyos del Espino, Navarredonda de Gredos y San Martín del Pimpollar, Protección Civil, Cruz Roja y las empresas organizadoras.
Durante el encuentro, se han abordado diferentes aspectos relacionados con la seguridad del concierto, al que se espera la asistencia de 9.500 personas; un número que puede aumentar ya que la venta de entradas se mantendrá abierta hasta la misma tarde del evento.
La Benemérita ha preparado un operativo compuesto por cerca de 200 agentes de distintas unidades, entre ellas Seguridad Ciudadana, unidad canina, explosivos, drogas, unidad dron, equipo antidrones, intervención en disturbios (GRS y USECIC), agentes de paisano, helicóptero, Seprona y Tráfico.
Desde la Jefatura Provincial de Tráfico, se ha comunicado a los municipios de Hoyos del Espino, Navarredonda de Gredos y San Martín del Pimpollar los cortes de tráfico previstos en las carreteras AV-931 y AV-941, desde las 8.00 horas del sábado hasta las 6.00 horas del domingo.
También se han previsto paneles informativos en puntos clave y la presencia de un helicóptero de la DGT durante toda la jornada. La Policía Nacional, por su parte, ha visado la participación de 25 agentes de seguridad privada, quienes contribuirán al mantenimiento del orden durante el concierto.
Asimismo, Protección Civil ha previsto un despliegue destacado, que incluirá un Puesto de Mando Avanzado y la presencia de servicios sanitarios. Igualmente, Cruz Roja ha organizado el desplazamiento de personal y unidades móviles de asistencia, además de colaborar con la campaña 'Ser libre, estar viva', del Ministerio de Igualdad, mediante acciones de sensibilización.
La Fundación Patrimonio Natural, organizadora del evento, ha apoyado la campaña con la difusión de vídeos en redes sociales y en el propio concierto.
En cuanto a los aparcamientos, la empresa Dornier, encargada de este punto, ha habilitado cerca de 3.000 plazas vigiladas por personal del evento para facilitar la movilidad de los asistentes.
El subdelegado del Gobierno, por último, ha recordado que el subsector de Tráfico velará por la seguridad vial mediante controles de alcohol y drogas antes y después del concierto.
También ha recomendado a quienes se desplacen en vehículo particular que anticipen su llegada, dada la posibilidad de retenciones, y que no dejen objetos de valor visibles en los coches.