La CHD autoriza a la Junta Vecinal de Barrios de Luna (León) el uso de inmuebles de la zona del embalse para actividades

Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 12:36

LEÓN, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha otorgado a la Junta vecinal de Los Barrios de Luna (León), atendiendo a su petición, la concesión demanial de los inmuebles de titularidad estatal conocidos como "barracones para los obreros" situados en el término municipal de Los Barrios de Luna (León).

La concesión, que autoriza a la Junta Vecinal el uso de los inmuebles con fines sociales y culturales, no implica la cesión de su titularidad, por lo que continuarán siendo bienes de dominio público de titularidad estatal, informaron a Europa Press fuentes de la CHD.

En total, la concesión afecta a diez inmuebles situados en la zona del embalse: cuatro viviendas-dormitorios, un almacén-cocina, la depuradora, los antiguos aseos del campamento de verano, el quiosco, el almacén y la piscina del campamento de verano.

La resolución adoptada por el Organismo de cuenca tendrá que ser aceptada por el órgano de gobierno de la Junta Vecinal que, conforme a sus estatutos y ordenanzas, tenga competencias para hacerlo.

La concesión se otorga a título gratuito por un plazo de 20 años, aunque podrá ser objeto de prórrogas sucesivas previa petición del concesionario.

La Junta Vecinal tendrá que presentar en el plazo de seis meses, contados desde la fecha de aceptación de la concesión, una memoria descriptiva concretando el uso que se va a dar a cada uno de los inmuebles, y en el plazo de doce meses el proyecto de rehabilitación de los inmuebles que deberán ser aprobado por el Organismo de cuenca.

Las obras de rehabilitación, que correrán por cuenta de la Junta Vecinal, no deberán superar los 36 meses, apuntaron las mismas fuentes.