Publicado 10/03/2022 16:48

La CHE prevé medio centenar de actuaciones de conservación y mantenimiento en la provincia de Burgos

Reunión entre la presidenta de la CHE y alcaldes de la provincia de Burgos.
Reunión entre la presidenta de la CHE y alcaldes de la provincia de Burgos. - CHE

BURGOS, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) prevé la realización de cerca de medio centenar de actuaciones de conservación y mantenimiento en la provincia de Burgos, según ha anunciado su presidenta María Dolores Pascual.

Pascual ha realizado estas declaraciones durante una visita a la localidad burgalesa de Frías, donde ha explicado que estas actuaciones irán destinadas a la recuperación de cauces tras las crecidas extraordinarias registradas a finales del pasado año.

Acompañada del subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, la presidenta de la CHE se ha con los alcaldes de esta parte de la provincia, en concreto con los de Frías, Oña, Medina de Pomar y Valle de Tobalina.

En este contexto, y tras explicar que en los próximos días visitará otras zonas de la provincia como Espinosa de los Monteros o Villarcayo, ha concretado que parte de las actuaciones previstas se centrarán en las localidades de Bocos, Mozares, Escaño, Incinillas y Tubilla.

También ha anunciado intervenciones en las cuencas de los ríos a su paso por la Merindad de Cuesta-Urría, Medina de Pomar, Merindad de Montija, Espinosa de los Monteros, Valle de Losa, Condado de Treviño y Oña.

A través del programa de conservación de cauces, la CHE ha ejecutado en los últimos años 190 actuaciones en la provincia de Burgos con un presupuesto de 1,3 millones de euros.