La chispa del primer amor adolescente salta en 'Genèse' de Philippe Lesage en la Seminci

Valladolid. Fotograma de 'Genése'
SEMINCI
Publicado 24/10/2018 15:29:17CET

   VALLADOLID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El director Philip Lesage retoma con 'Genèse' el universo de 'Les démons', cinta en la que purgaba los fantasmas de su infancia. En esta segunda cinta autobiográfica, que se ha proyectado este miércoles en la 63 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), el canadiense aborda su etapa adolescente, los placeres de la juventud y la inexperiencia del primer amor.

   En su anterior filme, Lesage empezó a hablar de la infancia basándose en su propia experiencia, por lo que, a su juicio, resultaba "lógico" continuar con esa idea desde la perspectiva de la siguiente etapa vital para "observar los movimientos del corazón en relación con el descubrimiento de la sexualidad", según ha explicado el propio realizador, en declaraciones recogidas por Europa Press durante un encuentro con la prensa.

   Gran parte del material que le inspira proviene de su propia vida, ha confesado, pues su base es una convicción de que "cuanto más personal y preciso, más real". Desde la mirada de los protagonistas, los hermanastros Guillaume (Théodore Pellerin) y Charlotte (Noée Abita) , 'Genèse' observa la evolución de lo que Lesage ha calificado una "sexualidad en movimiento, sobre todo cuando somos jóvenes". Por eso, ha agregado, es "fácil" identificarse con los personajes, ya que cuentan la historia de mucha gente. "Lo que nos ocurre cuando somos jóvenes puede determinar nuestra trayectoria vital", ha señalado.