VALLADOLID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
Cientos de vallisoletanos han mostrado este lunes su devoción a la Virgen María durante la romería del Carmen de Extramuros, que se ha celebrado en la campiña situada junto al Cementerio de El Carmen, donde muchos de ellos han instalado parrillas y mesas y sillas cubiertas por jaimas para guarecerse del sol y el calor.
Esta celebración, que se celebra habitualmente después del Domingo de Pentecostés, cuenta con una importante devoción en la ciudad y reúne todos los años a un buen número de personas.
En la mañana de este lunes se ha celebrado la misa en honor a la Virgen del Carmen de Extramuros en el Santuario del mismo nombre, situado en las afueras de la ciudad, junto al Cementerio, y que data de los siglos XVI y XVII.
El alcalde ha asistido a la celebración, acompañado de otros representantes políticos como la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, y el procurador autonómico del PP y expresidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano.
Carnero, antes de acompañar a los devotos en la procesión que se ha celebrado a partir del mediodía, ha querido felicitar "en este día tan significado" a todos los romeros de la Cofradía del Carmen de Extramuros, así como a todos los vecinos que sienten esta devoción.
A continuación, los presentes han podido compartir en una tarde ya calurosa de junio comida y refrigerio entre parrillas, casetas de bocadillos, sardinas a la brasa, patatas fritas e incluso churros, y también bebida.