ZAMORA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Zamora imputó a cinco personas en los últimos días por delitos contra la seguridad vial. En concreto, tres fueron imputados por conducir distintos tipos de vehículos sin la licencia de conducción y otros dos por hacerlo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
La primera de las detenciones, informó hoy la Subdelegación de Gobierno en Zamora, tuvo lugar el pasado 29 de octubre, cuando agentes de la Guardia Civil de Benavente procedieron a la detención de un furgón cuyo conductor parecía conducir bajo la influencia del alcohol. Las pruebas pertinentes probaron la existencia de ese exceso de alcohol por lo que se procedió a la imputación de conductor del vehículo.
Al día siguiente, 30 de octubre, agentes del puesto de Toro procedieron a la detención de un vehículo para la identificación de su conductor, que resultó ser S.Z., de 32 años, un hombre de nacionalidad rumana que no pudo aportar ningún tipo de permiso de conducción, por lo que fue imputado por un presunto delito contra la seguridad en el tráfico.
La tercera de las imputaciones tuvo lugar el 31 de octubre, cuando agentes de la Guardia Civil de Benavente procedieron a dar el alto al conductor de un ciclomotor que ni usaba casco, ni portaba la correspondiente placa identificativa del vehículo ni estaba en posesión de la licencia necesaria para circular con este tipo de motocicletas.
El 1 de noviembre, la imputación del cuarto conductor se produjo tras detener la agentes del puesto de la Guardia Civil de la capital un furgoneta que circulaba de una "forma errónea".
El vehículo era conducido por una persona que una vez identificada resultó ser de nacionalidad rumana que no estaba en posesión de una licencia para conducir y que presentaba un elevado índice de impregnación alcohólica.
La última de las imputaciones tuvo lugar esta madrugada cuando agentes de la Guardia Civil de Benavente detuvo un coche cuando circulaba por la N-630. El turismo era conducido por una persona que una vez identificada era de nacionalidad rumana, menor de edad y por tanto sin licencia de conducción.
Todos los imputados, junto con las diligencias instruidas por los agentes, fueron puestos a disposición de los juzgados de instrucción de Benavente, Puebla de Sanabria, Zamora, Toro y la Fiscalía de Menores.