Cines Casablanca de Valladolid proyectan el martes 'Vivir sin país: el exilio Rohingya' con la presencia de su director

Publicado: lunes, 2 enero 2023 13:59

VALLADOLID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Cines Casablanca de Valladolid proyectarán este martes, 3 de enero, la película 'Vivir sin país: el exilio Rohingya' con la presencia de su director, Alberto Martos, y del productor de la cinta, Pablo Alcántara.

Según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press, este documental, que se proyectará a las 19.00 horas, ha sido grabado en Birmania, Bangladesh, Londres y La Haya con objeto de narrar la situación actual de la comunidad Rohingya, compuesta por más de un millón de personas de religión musulmana que se ven obligadas a sobrevivir en los campos de refugiados del vecino Bangladesh.

La película trata temas como "un genocidio silenciado por los medios de comunicación, la inseguridad y la violencia en los campos de refugiados, y la falta de medios, educación e higiene para los habitantes de los campos", según subrayan los responsables del filme.

Con un trasfondo de "intereses económicos ocultos", el documental muestra de cerca "lo que supone estar obligado a vivir de esta manera, sintiendo el odio y la humillación de sus compatriotas por pertenecer a una religión y etnia diferentes".

Después de la proyección, alrededor de las 20:30, tendrá lugar un debate con el director y el productor donde los asistentes al evento podrán plantear sus dudas y reflexiones sobre la sesión.

Más información