Ciudadanos se muestra "escéptico" ante la reunión del lunes de CC.OO con agentes sociales para abordar bonos y lanzaderas

Actualizado: sábado, 13 septiembre 2008 15:19

VALLADOLID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía se mostró hoy "escéptico" ante el resultado de la reunión anunciada por CC.OO para el próximo lunes y en la que se abordarán los bonos descuento y trenes lanzadera del AVE, de la cual está previsto que salga también un calendario de movilizaciones.

En un comunicado recogido por Europa Press, la Agrupación de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en Valladolid recoge "con escepticismo" el anuncio de CC.OO ya que, recordó, la formación política ya convocó una manifestación para el 11 de octubre como protesta ante la "situación discriminatoria" que sufren los vallisoletanos respecto a otras ciudades como Segovia, Ciudad Real o Puertollano.

A su juicio, la movilización la podría haber propuesto "cualquiera" pero "partiendo de la realidad política de la ciudad es casi seguro que habría generado controversia", por lo que siendo Ciudadanos el convocante, "un partido sin representación municipal y que funciona a nivel de asociación", no existe "inconveniente" para que se "sumen" las fuerzas que ostentan la representación pública de los vallisoletanos.

En este punto, la formación recordó que CC.OO consideró un riesgo "demasiado elevado" apoyar su movilización y que la asistencia no superase el centenar de personas. "Se habló incluso del ridículo como excusa para rechazar la invitación", destacaron las mismas fuentes antes de "lamentar profundamente" la postura de la organización sindical.

Por tanto, la actitud del sindicato responde, para Ciudadanos, a un "doble juego" que "marca tendencia en el ámbito de lo político" y rechazó su postura ya que "cualquier intermediario válido si el fin es justo".

"Pensamos que la política funciona cuando es suma de esfuerzos, y no resta y división. Por eso, anunciamos que continuaremos trabajando para que la manifestación del día 11 refleje la verdadera sensibilidad ciudadana al problema, del mismo modo que apoyaremos y estaremos presentes en cualquier movilización que salga de la reunión del próximo lunes", destacaron desde el partido.

Además, adelantaron que "continuarán reivindicando" la necesidad de aplicar bonos descuento en viajes acumulados y la instalación del servicio de trenes lanzadera. "Consideramos que no existe el ridículo ni el fracaso en la defensa de los intereses de los ciudadanos. Es una verdadera lástima que quienes representan a tantos y tantos trabajadores de la ciudad no hayan comprendido que no es esta la manifestación del partido Ciudadanos sino de todos los ciudadanos de Valladolid, y por consiguiente, de sus representantes", señalaron desde la formación política.

Para Ciudadanos, debido a su "capacidad de convocatoria limitada", las posibilidades de conseguir "cierta afluencia" al acto del día 11 pasa por la movilización de los grandes agentes políticos y sociales de la ciudad.