Publicado 04/08/2015 16:04CET

Ciudadanos solicita ayudas urgentes para los afectados por el incendio de Latedo (Zamora)

Representantes de Ciudadanos visitan la zona afectada por el incendio de Latedo
CIUDADANOS

ZAMORA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León David Castaño ha solicitado este martes la puesta en marcha de una política de ayudas urgentes para ayudar a los afectados por el incendio de Latedo (Zamora) que arrasó un millar de hectáreas el pasado mes de julio.

Castaño, que ha estado acompañado del coordinador de Ciudadanos en Zamora, Antonio Requejo, y del portavoz en la Diputación, David Carrión, ha lamentado los "devastadores efectos" del incendio y ha transmitido a la Junta de Castilla y León la necesidad de articular medias de urgencia que permitan paliar los efectos tanto medioambientales como económicos del incendio.

"El drama del fuego abre ahora un drama ecológico, económico y sobretodo humano que desde las instituciones públicas debemos ser capaces de paliar y reparar", ha señalado.

Antonio Requejo, coordinador de Ciudadanos en Zamora, ha agradecido la visita del Procurador en Cortes y ha reafirmado el compromiso y la solidaridad de la formación con quienes han sufrido en la zona los daños del incendio.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada

  5. 5

    ¿Cuándo se estrena la temporada 2 de Destino: La saga Winx en Netflix?