VALLADOLID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un tren de media distancia que cubre la línea de Valladolid a Puebla de Sanabria (Zamora) ha colisionado con un camión en el paso a nivel que se encuentra entre las localidades vallisoletanas de Pozaldez y Valdestillas, en el término municipal de Matapozuelos. Aunque no se han registrado pasajeros heridos, el conductor del camión implicado ha sido evacuado al Hospital de Medina del Campo.
El siniestro se ha producido a las 9.59 horas de este martes y hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones de Bomberos de la Diputación de Valladolid, personal de Emergencias Sanitarias de Sacyl y una unidad medicalizada de emergencia (UME) ya que el tren llevaba pasajeros, aunque no ha sido necesaria intervención alguna, dado que la colisión ha consistido en un roce del tren con el camión que sólo ha provocado daños materiales.
Además, se ha activado el Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, que ha coordinado el incidente, y ha activado el helicóptero de rescate por la situación del accidente entre caminos que pueden resultar de difícil localización y acceso.
Organismos en el lugar confirman que el personal sanitario de la UME y la enfermera rescatadora del helicóptero han atendido al camionero, que posteriormente ha sido trasladado por la UME al Hospital de Medina del Campo.
Asimismo, se han desplazado hasta el lugar numerosos agentes de la Guardia Civil, tanto de Seguridad Ciudadana como de Tráfico y una unidad de Atestados e Informes.
Según han confirmado a Europa Press fuentes de Renfe, ha sido un arrollamiento "muy leve" que ha afectado a la parte trasera de este camión que efectuaba trabajos de obras en el paso a nivel por el que discurría este tren de media distancia que había partido a las 7.08 horas de la estación de Puebla de Sanabria (Zamora).
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, ha explicado que el siniestro ha sucedido cuando un camión con remolque ha intentado cruzar la vía por un paso a nivel sin barreras y ha colisionado la máquina del tren con la parte delantera de la cabina del camión cuando éste retrocedía tras ver que no podía cruzar la vía.
Tras el impacto el tren ha seguido su marcha hasta la estación de Valdestillas, donde ha permanecido parado por razones de seguridad y a los viajeros se les ha trasladado en autobús hasta Valladolid.
En el tren viajaban en el momento del accidente 15 pasajeros, que han podido continuar el viaje y sólo han sufrido la demora que ha provocado el percance, que no ha afectado a otros trenes.
UN SUSTO
Sin embargo, algunos de los pasajeros se han llevado un susto al tener presente lo ocurrido en Adamuz (Córdoba) o en Gelida (Barcelona). Así lo reconocía Sonia Cañete, que ha explicado que ha sentido un golpe y una vibración "fuertes" al producirse la colisión, momento en el que ha asegurado que precisamente se cruzaban con otro tren.
"Con lo que está pasando se te pasan mil cosas por la cabeza", ha explicado la pasajera, quien ha afirmado que la primera impresión ha sido de "miedo" y hasta que el tren no se ha detenido nadie sabía qué había pasado.
Por su parte, otro de los viajeros, Andrés Vicente, ha restado importancia al suceso y ha aclarado que se ha sentido un golpe, el tren se ha movido y ha llegado a ver el camión en el paso a nivel, tras lo que el interventor ha explicado lo que había ocurrido. "No ha sido nada fuera de los normal", ha asegurado este pasajero que realizaba el trayecto Medina del Campo-Valladolid.