La Compañía de Jesús de Valladolid celebrará el día 4 una eucaristía de acción de gracias por el jesuita Tiburcio Arnaiz

Valladolid.- Eucaristía por Tiburcio Arnaiz 30-10-2018
COMPAÑÍA DE JESÚS DE VALLADOLID
Publicado 30/10/2018 17:16:28CET

VALLADOLID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Compañía de Jesús en Valladolid celebrará el próximo domingo, 4 de noviembre, una eucaristía de acción de gracias por el jesuita vallisoletano beatificado Tiburcio Arnaiz.

La celebración será a las 13.15 horas en la iglesia del Corazón de Jesús y estará presidida por el cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, según ha informado la Compañía en un comunicado recogido por Europa Press.

La Eucaristía se realiza por la "memoria y el bien" recibido del padre jesuita Tiburcio Arnaiz (1985-1926), que fue beatificado en Málaga el pasado 20 de octubre, en la ciudad donde se ordenó en 1890 y desde donde partió para iniciar su labor pastoral.

Arnaiz primero fue párroco de la localidad vallisoletana de Villanueva de Duero y después de un municipio de Ávila, hasta que con 37 años, a raíz de la muerte de su madre, decidió hacerse jesuita.

Así, ingresó en el noviciado de Granada en 1902 y ocupó diversos destinos hasta que recayó en Málaga, donde desarrolló su vocación apostólica en zonas rurales de la provincia y en los corralones.

Allí estableció una escuela, conocida como "miga", donde fue capaz de establecer un sistema de promoción cultural y de catequesis dirigido a los más vulnerables.