Concedido 7 millones para residencias y centros de día en Medina, La Seca (Valladolid), Soria y Zamora

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 15:38

VALLADOLID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno aprobó en su reunión de hoy subvenciones por un importe de más de siete millones de euros que se destinarán a los ayuntamientos de Soria, Zamora, Medina del Campo y La Seca (Valladolid) para financiar la construcción y el equipamiento de residencias y centros de día para personas mayores.

Así, según el acuerdo de hoy, la Junta concede una subvención total al ayuntamiento de Medina del Campo por un importe de 3.440.000 euros, ya que el Gobierno regional financió el 80 por ciento del coste de redacción del proyecto y del estudio de seguridad y salud.

Esta nueva residencia, que se ubicará en la carretera que une Medina del Campo con Peñaranda de Bracamonte, contará con 92 plazas y una plantilla de 30 trabajadores.

Por su parte, el Ayuntamiento de La Seca recibirá una subvención de más de 530.000 euros para financiar la liquidación de la obra de construcción, obras nuevas y el equipamiento de una residencia para personas mayores, cuya construcción financió con anterioridad la Junta.

En total, el Gobierno autonómico ha concedido subvenciones para esta residencia por más de 2,2 millones de euros, incluida la subvención aprobada hoy y la residencia, ubicada en la Carretera de Pozaldez, cuenta con 52 plazas y tendrá una plantilla de 22 trabajadores.

Asimismo, el ayuntamiento de Soria recibirá una subvención de 1.836.875 euros para financiar la construcción de un centro de día con unidad de estancias diurnas para personas mayores en situación de dependencia y con unidad de atención social para prevención de la dependencia.

El importe aprobado supone el 70 por ciento de la inversión prevista en el centro, que se construirá en la Avenida Juan Antonio Gaya Nuño, ofertará 15 plazas y tendrá una plantilla de cinco trabajadores.

Por último, el ayuntamiento de Zamora recibirá una subvención de 1.329.373 euros para financiar la construcción de un centro de día con unidad de estancias diurnas para personas mayores en situación de dependencia y con unidad de atención social para prevención de la dependencia.

El importe aprobado supone el 70 por ciento de la inversión prevista y el centro se construirá en la carretera de Cañizal, tendrá 20 plazas y una plantilla de siete trabajadores.