Concluyen las declaraciones de la veintena de trabajadores de El Salvador, que apuntan a Morchón padre como único jefe

Publicado 12/07/2019 19:37:19CET
Registro de las oficinas de El Salvador en el presunto fraude funerario en Valladolid
Registro de las oficinas de El Salvador en el presunto fraude funerario en ValladolidEUROPA PRESS - Archivo

   Previsiblemente la defensa pedirá el archivo del caso para varios de los acusados

   VALLADOLID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Las declaraciones de una veintena de trabajadores del Grupo El Salvador, en el marco de la investigación con motivo de la 'Operación Ignis', han concluido este viernes con versiones en las que apuntan a que el "jefe" de la empresa es Ignacio Morchón padre y que sus hijos son meros "acompañantes" de su actividad.

   En concreto, han prestado declaración ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid en esta jornada un tramitador que lleva 38 años en la empresa, una trabajadora encargada de incineraciones, una recepcionista del tanatorio en el turno de noche y un carpintero.

   Todos ellos han coincidido en apuntar a Ignacio Morchón Alonso como jefe y a los hijos como meros acompañantes de su actividad y han aclarado que no hay sitio de la empresa al que no puedan acceder y que nunca han visto u oído nada parecido a lo descrito por el extrabajador Justo M, cuya documentación gráfica es una de las principales pruebas sobre la supuesta actividad irregular de la sociedad.

   Así lo ha señalado el abogado Guillermo Ruiz Blay, del despacho Polanco & Seijas, defensor de Morchón, quien ha concretado que el trabajador con más antigüedad de la empresa ha manifestado que el féretro más caro que ha vendido es un "arcón" de 3.000 euros hace 15 años, pero lo normal es que no superen los 1.300.

   Precisamente el Juzgado investiga la actividad del grupo funerario entre 1995 y 2015, cuando supuestamente pudo realizarse el 'cambiazo' de unos 6.000 ataúdes por otros más baratos con el fin de reutilizarlos para otros sepelios, además de hacer lo propio con las coronas de flores.

Contador

Para leer más