Diez años de cárcel a un palentino por tratar de matar a su esposa con un abre ostras

Actualizado 25/10/2018 11:57:33 CET

PALENCIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Palencia ha condenado a Fernando Morales Borgana a diez años y dos meses de cárcel por homicidio en grado de tentativa y amenazas por atacar con un abre ostras a su mujer en presencia de sus hijos en una calle de la capital palentina en marzo de 2017.

En concreto, el tribunal impone a Morales Borgana ocho años y seis meses de cárcel por tentativa de homicidio, así como otros veinte meses más de prisión por un delito de amenazas con la agravante de parentesco y la comisión del delito por razón de género.

Asimismo, se le prohíbe cualquier comunicación y aproximación a menos de 200 metros respecto del domicilio y el lugar de trabajo de la víctima por espacio de diez años, así como respecto de sus hijos. También se le ha impuesto libertad vigilada por tres años que se cumplirá una vez ejecutada la pena de prisión impuesta por el delito de homicidio.

A su vez, el condenado indemnizará a la víctima con 480 euros por lesiones, 790 euros por secuelas y 6.000 euros por daño moral; aunque se ha declarado insolvente, según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.