Publicado 18/02/2015 12:40CET

Se conforma con tres años de cárcel la detenida en Valladolid con 106 gramos de 'coca' ocultos en las bragas

VALLADOLID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Valladolid ha condenado hoy a una pena de tres años de prisión a una mujer con iniciales M.P.M.V, de 50 años, detenida en septiembre de 2014 en el marco de la operación 'Fiesta' en posesión de 106 gramos de cocaína en bruto cuyo valor superaría los 6.000 euros en el mercado negro.

El juicio no ha llegado a celebrarse debido a que la condenada ha llegado a un acuerdo previo con el fiscal para que la condena quedara reducida a tres años de prisión y 6.500 euros de multa, frente a los cuatro años y medio de privación de libertad y los 20.000 euros inicialmente solicitados por la acusación pública, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La detención de M.P.M.V. y de su primo, contra quien finalmente se archivó el proceso, se produjo el 15 de septiembre del pasado año, tras interceptar la policía su vehículo a la entrada de la ciudad y ocupar a la primera, oculta en un preservativo dentro de sus bragas, 31 gramos de cocaína en roca.

A continuación, los agentes practicaron el registro de la vivienda familiar donde se intervinieron otros 75 gramos de cocaína en roca, así como varias evidencias relacionadas con la venta de sustancias estupefacientes.

La droga intervenida, en torno a 106 gramos de peso en bruto, hubiera podido alcanzar una valor de venta aproximado en el mercado negro de más de 6.000 euros.

La operación fue llevada a cabo por agentes de los Grupos III y VIII, de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid, en colaboración con la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Palencia.

Para leer más