VALLADOLID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha cifrado en "más de un 90 por ciento" el grado de cumplimiento de su programa de Gobierno en una primera mitad de legislatura "muy complicada" y marcada por la pandemia de coronavirus.
Cuando se cumplen dos años de su toma de posesión al frente de la institución provincial, Íscar ha hecho un análisis "muy positivo" de estos dos años de gestión y ha lamentado que otras administraciones como el Gobierno de España "no cumplan con lo prometido" como a su juicio sí hace la Diputación.
Entre los hitos destacados en este bienio por el presidente están el acuerdo de todos los grupos "en el momento más duro de la pandemia" para poner en marcha un plan de choque que palíe los efectos de esta crisis y ayude a "generar riqueza" en la provincia, a lo que ha sumado otras inversiones como las contempladas en el Plan V o los planes para la digitalización de la provincia y la depuración de agua en municipio de menos de 500 habitantes equivalentes.
También ha defendido la puesta en marcha de cajeros en los municipios afectados por los cierres de sucursales bancarias o los servicios de asesoría a ayuntamientos tanto jurídica como urbanística. Precisamente Íscar ha realizado balance de estos dos años durante la presentación este lunes del nuevo servicio de asistencia urbanística en el territorio, que beneficiará a 131 localidades de menos de 2.000 habitantes que carecen de arquitecto municipal o servicio externo contratado.
Entre las tareas en las que trabaja el equipo de Gobierno, el presidente de la Diputación también ha señalado la recuperación de la Grana Escuela o el Plan de Juventud, al tiempo que ha subrayado la "apuesta fuerte" por el festival literario Blacklladolid, que se celebrará en el Castillo de Fuensaldaña el próximo otoño, y el refuerzo del servicio de Bomberos tras asumir este año su prestación en los municipios del alfoz de la capital.