Actualizado 31/08/2022 18:15

Consejería de Industria anuncia la aprobación de siete nuevos planes de Empleo

VALLADOLID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León ha anunciado este miércoles la aprobación, tras reunirse con la Comisión Permanente de la Fundación Anclaje y de la Comisión Permanente de Empleo, de siete nuevos planes dirigidos a trabajadores que han perdido su puesto por deslocalización de su centro de trabajo o a impulsar un la empleabilidad en la hostelería, entre otros.

Según han informado fuentes de la Consejería en un comunicado recogido por Europa Press, se han reunido hoy con la Comisión Permanente de la Fundación Anclaje y la Comisión Permanente de Empleo para analizar las necesidades formativas de los programas para trabajadores ocupados y desocupados en una muestra "inequívoca", según ha indicado la Junta en un comunicado, de "compromiso con el Diálogo Social".

Durante el encuentro, según explica el comunicado, el departamento que dirige Mariano Veganzones ha propuesto tres planes de empleo nuevos con los que responder a las necesidades de los desempleados y empresarios de Castilla y León. "Ante la falta de sugerencias por parte de los sindicatos y la patronal, han quedado aprobados", han asegurado.

El plan más novedososo es el que se está dirigido a los trabajadores que han perdido su empleo por deslocalización de su centro de trabajo para la recuperación del empleo (Recuem).

Asimismo, el segundo plan está enfocado a las necesidades del sector de la hostelería, se ha presentado el programa 'RETOS Hostelería' para el fomento de empleo en este ámbito.

La Consejería también ha promovido una línea 'Quintel' dirigida a municipios de más de 5.000 habitantes para la realización de obras y servicios relacionados con actividades del sector turístico y cultural.

Ante el "firme compromiso" adquirido por la Consejería para facilitar la contratación, se ha analizado también el programa de autoempleo y el que se dirige a entidades sin ánimo de lucro para la realización de obras y servicios de interés general y social, que no sufren modificación alguna.

En cuanto al programa de fomento de empleo juvenil (Jovel) se ha acordado su ampliación hasta los 35 años, mientras que el plan de empleo de mayores (Mayel) también amplía su rango bajando la edad a los 45 años.

Más información