VALLADOLID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León dio hoy el visto bueno a una subvención por valor de 50.000 euros para la Universidad Popular de Burgos para financiar las actividades y programas formativos.
Esta asociación ha contado con 2.264 matrículas el curso que acaba de finalizar y ha impartido acciones formativas de idiomas (inglés, francés, alemán y chino) y de las áreas tecnológica-laboral, humanística, social, salud, artística y musical.
La oferta formativa de la Universidad Popular para la Educación y la Cultura de Burgos también incluye las pruebas de acceso libres a los ciclos formativos de Grado Superior y a la universidad para mayores de 25 años.
Según explicó el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, entre los objetivos básicos de este centro se encuentran facilitar la formación necesaria para la obtención de títulos, completar la formación de sus alumnos y realizar actuaciones que incidan en los sistemas de orientación, asesoramiento y apoyo con el fin de conseguir una mayor igualdad de oportunidades en las prácticas de la formación y el empleo.
La Universidad Popular para la Educación y Cultura de Burgos es una asociación sin ánimo de lucro cuyo trabajo se dirige a la población de Burgos y su provincia, si bien prioriza la acción dirigida a los sectores más desfavorecidos como personas en situación de desempleo y, en especial, a los colectivos con mayores dificultades para salir de esta situación como jóvenes, mujeres, mayores de 45 años, personas con problemas de integración social, inmigrantes, así como la población reclusa del Centro Penitenciario de Burgos.
También persigue potenciar un proceso de transformación que permita a la mujer su desarrollo personal y su plena incorporación en todos los ámbitos de la sociedad, así como desarrollar, promover y gestionar programas de cooperación al desarrollo.