SALAMANCA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los traslados del nuevo Hospital Universitario de Salamanca entrarán este lunes en una nueva fase, con el movimiento de las consultas externas del Clínico a los edificios del hospital Virgen de la Vega, en unas dependencias que se han adaptado y reorganizado para albergar estos servicios de la atención especializada hasta que definitivamente pueden llevarse al nuevo edificio previsto, donde todavía está el antiguo hospital Clínico, que tendrá que ser derribado, tal y como estaba planificado.
Las infraestructuras del Paseo de San Vicente, donde estarán las consultas externas durante los próximos años, se han reorganizado y ahora reciben los nombres de Edificio de Consultas 1 (antiguo Materno-Infantil), Edificio de Consultas 2 (Virgen de la Vega) y Edificio de Consultas 3 (antiguo Ambulatorio y edificio de Oftalmología).
Así, este lunes será cuando comiencen los movimientos de las consultas de los diferentes servicios que aún estaban ubicadas en el Clínico y ese proceso de traslado tendrá una duración estimada de tres semanas.
"El objetivo es ir completando plantas en destino", ha informado Sacyl en una nota de prensa, recogida por Europa Press, para informar de los movimientos en el complejo asistencial de Salamanca.
El comienzo será en el Edificio de Consultas 2 (antiguo hospital Virgen de la Vega). Concretamente, este lunes está previsto que se traslade Gestión Económica, la Oficina Técnica del Nuevo Hospital y las consultas de Oncología Radioterápica.
Ya el martes, 22 de marzo, será el momento de las consultas de Neumología, Oncología, Hematología y los Ensayos Clínicos; mientras que el 23 le llegará el turno a las consultas de Pediatría; y un día después, el 24, se moverán las consultas de Dermatología, Cirugía Plástica y Neurocirugía; para terminar la semana con las de Otorrinolaringología y con Terapia Celular y el Banco de Sangre.