SALAMANCA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los servicios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León han controlado un fuego declarado en la localidad salmantina de Encinasola de los Comendadores que calcinó un total de 15,5 hectáreas de matorral, según datos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
Las llamas se han originado en torno a las 15.24 horas de este domingo a causa de un rayo y ha quedado controlado en torno a las 16.25 después del trabajo de dos agentes medioambientales, dos helicópteros de El Barco de Ávila y El Maíllo, dos grupos de especialistas en la lucha contra incendios, dos autobombas, una cuadrilla de tierra y una dotación de los Bomberos de la Diputación.
En total, según los primeros datos ha afectado a 15,5 hectáreas de terreno forestal de escobas.
En la provincia salmantina los servicios de lucha contra el fuego también han tenido que trabajar en otros dos fuegos. En Colmenar de Montemayor se declaró un incendio intencionado en torno a las 12.40 horas que quemó 0,22 hectáreas de matorral hasta quedar apagado a las 15.42.
Asimismo, en la localidad de Horcajo-Medianero, otro fuego a calcinado 1,35 hectáreas de pasto entre las 13.18 y las 14.45, cuando ha quedado extinguido con el trabajo de dos agentes medioambientales, un helicóptero de la base de El Maíllo, un grupo de especialistas forestales, una autobomba y una dotación de Bomberos.