Controlado el fuego que se reprodujo tres veces en Benuza (León) aunque sigue activo el de Boca de Huérgano

Actualizado: lunes, 30 agosto 2010 22:21

Bajo control el incendio en Condado de Treviño (Burgos) tras quemar 685 hectáreas

LEÓN, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los equipos de extinción de incendios tienen controlado el fuego que se reprodujo tres veces en el término leonés de Benuza y que ha quemado más de mil hectáreas de superficie, aunque aún no han conseguido mantener bajo control un segundo incendio que se reprodujo por segunda vez en Boca de Huérgano (León).

En la localidad de Benuza, donde las llamas se han reactivado por tercera vez desde el pasado martes, el fuego quedó controlado hoy hacia las 13.05 horas, según informaron a Europa Press fuentes de la Junta de Castilla y León.

Las llamas se reiniciaron de nuevo en torno a las 22.56 horas de ayer, horas después de que los efectivos del Ejecutivo autonómico declararan extinguido este frente.

En su extinción participaron dos agentes medioambientales, dos helicópteros, una brigada contra incendios, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra. La superfie total quemada no se ha determinado con exactitud tras reproducirse las llamas aunque los últimos datos arrojaron una cifra de más alrededor de mil hectáreas.

Por su parte, otro incendio, éste de nivel uno, permanece activo en Boca de Huérgano después de que se iniciara, según las mismas fuentes de manera intencionada, en torno a las 15.29 horas del domingo aunque hasta el momento no se ha facilitado el número de hectáreas ni las especies afectadas.

Para sofocarlo trabajan un técnico, seis agentes medioambientales, un helicóptero de Camposagrado, dos cuadrillas de especialistas, dos bulldozer, tres autobombas y cuatro cuadrillas de tierra.

Asimismo, el incendio que ha arrasado unas 685 hectáreas desde el jueves en el Condado de Treviño (Burgos) se encuentra ya controlado, mientras que otro fuego en el municipio soriano de Cidones, en el que ardieron dos hectáreas, se mantiene bajo control desde las 18.45 horas de hoy.

Por otro lado, los efectivos en la lucha contra incendios extinguieron otro foco en el municipio vallisoletano de Villalar de los Comuneros, donde se calcinaron 3,80 hectáreas, así como un fuego en Royuela del Río Franco (Burgos).