VALLADOLID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl) la orden por la que se convocan subvenciones para el año 2023 dirigidas a impulsar la ciberseguridad industrial en Castilla y León y que cuentan con una cuantía inicial de 400.000 euros.
Según el texto, podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las empresas industriales privadas de cualquier tamaño (pyme o gran empresa), que estén válidamente constituidas, que cuenten con algún centro de trabajo en Castilla y León y que desarrollen una actividad industrial.
Estas ayudas tienen por objeto promover la realización de proyectos relacionados con la ciberseguridad industrial en la Comunidad de Castilla y León. Según la Orden, con el desarrollo de este tipo de proyectos de Ciberseguridad Industrial, ligados al productoproceso industrial, se pretende mejorar la productividad y competitividad de las industrias de Castilla y León, así como proteger contra las amenazas y riesgos relacionados con la seguridad digital, incentivando la contratación de servicios avanzados de asesoramiento y asistencia técnica, y las inversiones en hardware y software en esta materia.