Publicado 31/07/2015 19:50CET

CORR. Fernández Arufe destaca que el nuevo campo de fútbol de Los Pajaritos (Soria)....

(Sustituir por ésta la anterior noticia sobre el mismo tema, ya que la consejera de Cultura se llama Josefa García Cirac).

García Cirac destaca que el nuevo campo de fútbol de Los Pajaritos (Soria) será de "última generación"

SORIA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura, Josefa García Cirac, ha asegurado este viernes que los equipos federados de la capital soriana dispondrán de un campo de fútbol de hierba artificial de "última generación" en Los Pajaritos, una vez suscrito el convenio con el Ayuntamiento de Soria y la Federación de Fútbol de Castilla y León, por el que cada una de las partes aporta 140.00 euros para su construcción.

"Es una forma más de impulsar el deporte en edad escolar, más en este caso que es una reivindicación que ha partido de los propios equipos", ha sostenido la consejera.

La ejecución del campo de fútbol de hierba artificial se realizará sobre un campo de tierra situado en las inmediaciones del estadio de Los Pajaritos, que cuenta con unas dimensiones de 96 metros de longitud y 60 metros de altura.

El proyecto consiste en la transformación del campo existente en uno de césped artificial más apto para la práctica del fútbol de los 27 equipos federados que tiene la capital soriana, de la misma forma que contempla un graderío.

Por su parte, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha agradecido el trabajo que ha desarrollado la Federación de Fútbol para conseguir este acuerdo trilateral, que responde a "una de las aspiraciones del deporte y la sociedad soriana" y que partió de la reivindicación de los clubes San José y Calasanz.

Asimismo, el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla y León, Marcelino Maté, ha recordado el "compromiso" con este proyecto del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, así como la subvención procedente del Consejo Superior de Deportes.