BARCELONA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El grupo de distribución alimentaria Covalco, con sede en Granollers (Barcelona) y propiedad de la familia Saperas, ha adquirido la cadena aragonesa 7 Alimentación 7, que cuenta con 200 establecimientos franquiciados y 20 supermercados propios repartidos en Aragón, Navarra, Soria, La Rioja y Guadalajara.
Con esta adquisición, Covalco pasará a gestionar 1.400 establecimientos y cubrirá el 80% del mercado español de distribución alimentaria. La compañía resultante prevé facturar 400 millones de euros en 2006, según explicó el consejero delegado de la compañía, Josep Saperas.
7 Alimentación 7, con 130 trabajadores y sede en Zuera (Zaragoza), era propiedad de un grupo de 80 pequeños accionistas y opera bajo las marcas Spar, Ali-7-Ahorro, La Compra y Alifrutas. "Es una empresa muy bien estructurada y con mucho dinamismo", explicó Saperas, miembro de la segunda generación de Colvaco.
Al margen de esta compra, Covalco construirá un nuevo establecimiento mayorista ('cash and carry') en Granollers bajo la marca Comerco, que presta servicio al sector hotelero.
La compañía, que ya cuenta con otros seis establecimientos de este tipo, acaba de solicitar la correspondiente licencia de obras sobre una parcela de 4.500 metros cuadrados. La inauguración está prevista para dentro de un año.