Cruz Roja atiende en un año en Castilla y León a 1.554 personas refugiadas por la guerra de Ucrania

Imagen de refugiados ucranianos atendidos por Cruz Roja.
Imagen de refugiados ucranianos atendidos por Cruz Roja. - CRUZ ROJA
Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 23 febrero 2023 14:54

   VALLADOLID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Cruz Roja ha atendido a lo largo del último año a más de 125.000 personas como consecuencia del conflicto en Ucrania, 1.554 como refugiadas en Castilla y León.

   Así lo ha señalado la ONG, en un comunicado recogido por Europa Press, a solo unas horas de que se cumpla un año de la invasión de Rusia sobre Ucrania, el 24 de febrero de 2022.

   Desde Castilla y León, han explicado se han provisto respuestas como alojamiento, información, asistencia jurídica, psicológica, asistencia en trámites, formación, capacitación y traducción.

   Más de 800 personas voluntarias castellanoyleonesas se han puesto al servicio de la emergencia a través de Cruz Roja.

   Cruz Roja ha incidido en que sigue atendiendo a la población afectada "en todo el mundo", ya que la situación humanitaria en Ucrania continúa con un "deterioro drástico y rápido cada día, y no se vislumbra el final de las hostilidades a corto plazo".

   "Los graves enfrentamientos continúan y siguen provocando víctimas civiles, destrucción de infraestructuras civiles y públicas y continuos desplazamientos de población", han añadido.

   La ayuda de Cruz Roja en Castilla y León ha consistido desde el principio del conflicto en la atención de 1.554 personas de provenientes del país de Europa del Este.

   Para ello, se movilizaron fondos económicos y los recursos humanos necesarios para la atención de personas de origen ucraniano recién llegadas a la comunidad, acompañadas o no de familiares que ya residían en ella, facilitando ayudas de alojamiento y manutención y también reagrupación de familiares.

   Asimismo, se ha trabajado desde el área social, sanitaria, psicológica, educativa, laboral y jurídica.

   El objetivo es "lograr la integración de estas familias en nuestra comunidad y la creación de redes de apoyo para estas personas y en la medida de lo posible, lograr su autonomía a través de la mejora de la empleabilidad con sesiones de orientación individual y grupal, favoreciendo la homologación de títulos universitarios, la capacitación de la lengua castellana y con su formación para el empleo".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado