VALLADOLID 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha defendido este martes la necesidad de poner en marcha una campaña para dignificar al empleado público si bien ha pedido a la Consejería de Hacienda que reconsidere el planteamiento de la campaña anunciada y rebaje "a un coste mínimo y razonable" los 250.000 euros anunciados.
En un comunicado de prensa recogido por Europa Press, CSI-F ha considerado "excesivo" que en la actual situación de recortes económicos y días después de conocerse una nueva congelación salarial, "se gaste una cantidad económica tan elevada para reconocer públicamente el trabajo del empleado público y su contribución a la recuperación económica".
Tras valorar la voluntad de la Junta de cumplir el acuerdo alcanzado hace varios meses, el sindicato ha insistido en que se debe hacer una campaña de reconocimiento al trabajo y a la dignidad del empleado público con recursos propios y con costes muy inferiores, "puesto que lo contrario sería mal visto tanto por los propios empleados de la Junta como por el conjunto de la sociedad".
CSI-F ha recordado que la realización de una campaña de dignificación del empleado público se planteó durante la negociación del pago de la parte devengada de la paga extra de Navidad suprimida por el Gobierno. Junto al cobro de los 44 días devengados de la extra, se presentaron otras propuestas a la Junta que aceptó la realización de una campaña de dignificación del empleado público, "dada la pérdida de imagen y el desprestigio que ha estado sufriendo injustamente, debido a la crisis".
Dicho esto, CSI-F ha explicado que la decisión de la Junta de destinar 250.000 euros a esa campaña ha sido "una sorpresa" puesto que se defendió que esa campaña tuviera el compromiso político del reconocimiento y reputación de los más de 85.000 empleados públicos de la Junta, "con un coste razonable, convencidos de que podemos llegar a la sociedad y a los ciudadanos, sin gastar un dinero excesivo que seguro se necesita para otros fines, como es el fondo social suprimido".
Entre las propuestas de negociación en materia de personal defendidas por CSI-F en la reunión de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos del 11 de junio de 2014 destaca la necesidad de poner en marcha una declaración institucional en defensa del empleado público o un plan de comunicación interna que ponga en valor el trabajo de los empleados públicos y en la que jefes de servicio, secretarios técnicos y otros responsables de personal visiten los centros de trabajo y se reúnan con los empleados públicos.
"Además, CSI-F preguntó ya por el coste previsto de la campaña, pidiendo un presupuesto ajustado", ha añadido el sindicato en este escrito en el que ha cargo contra la Administración por haber publicado el anuncio en el Bocyl "por su cuenta y sin consultar previamente".
"CSI-F no ha participado, para nada, en esa decisión. Somos los más interesados en defender la dignidad del empleado público, pero no con ese presupuesto tan excesivo, en la coyuntura actual", ha añadido el sindicato independiente.