CSI-F valora la primera reunión con De Santiago-Juárez, a quien reivindica las condiciones laborales previas a la crisis

Actualizado: lunes, 13 julio 2015 18:08

VALLADOLID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de los empleados públicos, CSI-F, ha valorado el compromiso de diálogo que ha mostrado, en la primera toma de contacto, el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ante quien han reivindicado que revierta las condiciones socio-laborales previas a la crisis.

El consejero ha propuesto a esta organización sindical la elaboración de un calendario de prioridades "factibles" a negociar tanto a nivel autonómico como nacional y ha mostrado su disponibilidad de negociación y diálogo en esta nueva legislatura, por lo que el sindicato ha apuntado, como tema inicial, a la negociación de los "derechos perdidos".

Según ha informado el CSI-F en un comunicado recogido por Europa Press, los funcionarios "no están pasando por buenos momentos", pues los "graves y continuos" recortes presupuestarios de los últimos cuatro años han provocado "una regresión de las plantillas y una grave pérdida de poder adquisitivo, superior al 30 por ciento", aspectos que a su juicio son "prioritarios" y sobre los que quiere comenzar a negociar.

Asimismo, en el encuentro le han trasladado la necesidad de que presione al Gobierno Central para derogar la normativa impuesta al comienzo de la crisis que "limita la negociación autonómica".

El sindicato también pide, en este escenario, la derogación de la Ley que recogía medidas como la ampliación de la jornada a 37'5 horas semanales, punto en el que ha recordado que la norma establecía que solamente se mantendrían hasta que la Comunidad creciese a un ritmo del 2,5 por ciento, "hecho que ya se ha producido, según informe de la Consejería de Hacienda".

Desde CSI-F han pedido la convocatoria de la Mesa General de Negociación para "analizar el tema" y llevar a cabo el cumplimiento de la citada Ley, lo que supondría establecer nuevamente la jornada laboral en 35 horas, que "sería una medida adicional para la creación de nuevos empleos públicos" destacan.

Ese compromiso que solicita el sindicato "ha de partir de una necesaria colaboración por la recuperación del diálogo", por lo que se ofrecen trabajar conjuntamente, "cada uno desde sus responsabilidades y representación", en beneficio de toda la Comunidad.

Leer más acerca de: