CSIF, "estupecto" al ser excluido por Sáez Aguado del grupo de trabajo para mejorar la Atención Primaria en CyL

Publicado 12/11/2018 13:37:09CET

VALLADOLID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado públicamente la "incomprensible marginación" sufrida al no ser incluido en el grupo de trabajo anunciado días atrás por el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, para analizar y proponer medidas para mejorar la Atención Primaria en Castilla y león.

"Estamos estupefactos por la circunstancia de que la Consejería no haya incluido en ese grupo, cuya creación emana del Consejo de Salud, al primero y más representativo sindicato de los empleados públicos de Castilla y León, y segundo en Mesa Sectorial de Sanidad, que somos CSIF", insisten.

Esta convocatoria del grupo de trabajo, llevado a cabo por Sáez Aguado, vulnera, a su juicio, el Decreto 20/2013, de 13 de junio, por el que se establece el reglamento de funcionamiento del Consejo Castellano y Leonés de Salud, en cuanto a su composición.

En el artículo 4, punto 1, apartado 3.b, se especifica claramente que cuatro vocalías corresponderán a las organizaciones sindicales: "2 vocales en representación de las organizaciones sindicales de mayor representatividad en el conjunto de la Comunidad Autónoma; y otros 2 vocales, en representación de las organizaciones sindicales de mayor representatividad en el ámbito del Sistema Sanitario de Castilla y León".

CSIF insiste en que cumple los requisitos para estar en ese grupo de trabajo, que nace de un Consejo de Salud, según certificado de la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, "por lo que este sindicato debería haber sido convocado".

Esta acción del consejero de Sanidad "menosprecia" a buena parte de los trabajadores de Sacyl, "que además de sostener el sistema de salud en Castilla y León con gran esfuerzo y trabajo, a pesar de la gestión del consejero, han depositado su confianza en que les represente CSIF como primera fuerza sindical".

Por ello, CSIF exige a Sáez Aguado una urgente rectificación para que le incluya en el recién creado grupo de trabajo de análisis de situación de la sanidad de Castilla y León.

Contador