Dinero y objetos incautados. - POLICÍA NACIONAL
SALAMANCA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional, en un dispositivo coordinado con la Policía Local, han detenido a cuatro hombres de nacionalidad georgiana e integrantes de un grupo especializado en robos en viviendas, después de que accediesen la madrugada del pasado fin de semana a una casa, en la que estaba dentro de la moradora durmiendo, y robar tanto dinero como distintos objetos de valor.
Según fuentes de la Comisaría Provincial, la residente se despertó con los ruidos y, ante el temor por lo que le podía ocurrir, esperó a que se fuesen para llamar a la Policía, cuyos agentes se acercaron al lugar, donde, en la zona de la azotea del edificio, sorprendieron a los presuntos autores del robo.
En ese momento, tenían en su poder catorce ganzúas, una linterna con batería externa, varios pañuelos de colores, una cartera. 540 euros en billetes, 164 dólares y diez rand sudafricano en un billete .
La Policía Nacional ha reseñado que, desde el pasado mes de agosto, han sido detenidas un total de nueve personas integrantes de grupos dedicados a perpetrar robos en domicilios.
Sobre el 'modus operandi' habitual, en este caso no ha sido así, la Policía Nacional ha explicado que los ladrones previamente marcan las puertas y acceden al tiempo, después de comprobar que no hay moradores al permanecer los testigos en el lugar que han colocado previamente.
Suelen utilizar métodos que "no dañan, ni dejan signos visibles de manipulación en las cerraduras" y "causando apenas ruido". Y suelen actuar en horario nocturno, tanto para marcar las puertas de los pisos como para cometer los hechos, ha explicado la Policía Nacional.