Uno de los detenidos de la banda en Salamanca - POLICÍA NACIONAL
SALAMANCA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional ha identificado a los cuatro integrantes, dos de ellos detenidos, de un grupo criminal especializado en el robo en supermercados y establecimientos comerciales y que operaba en Salamanca.
Según ha informado la Comisaría Provincial, los detenidos son presuntos autores de "numerosos hurtos y robos con intimidación" en diferentes locales y el valor de los efectos sustraídos asciende a unos 2.000 euros.
La investigación comenzó como consecuencia del estudio de diferentes denuncias realizadas por distintos supermercados y establecimientos comerciales de Salamanca, en las cuáles comprobaron que la actuación de los autores por su número, características físicas y 'modus operandi' era "similar" en todos los casos.
Tras las gestiones realizadas, los agentes determinaron que autores componen un grupo criminal integrado por cuatro individuos, tres varones y una mujer, que utilizaban en ocasiones a menores de edad, quienes accedían a los establecimientos y robaban, al descuido, distintos objetos, que se llevaban sin pasar por caja ocultos entre sus ropas, en maletas o en carros de bebé.
En caso de ser sorprendidos por los empleados de los establecimientos, los autores mostraban una actitud agresiva e intimidatoria para, posteriormente, salir huyendo de los establecimientos con los efectos sustraídos.
Fruto de las investigaciones, la Policía Nacional ha identificado a los cuatro integrantes de la banda, los cuáles, quienes utilizaban el mismo 'modus operandi' para sus actos delictivos, en concreto entraban juntos en los establecimientos, posteriormente se separaban y se distribuían por el interior del local, para que así fuese más difícil el control por parte de los trabajadores.
A continuación, cogían y ocultaban los efectos y, antes de abandonar el local, uno de ellos compraba algo para, al pasar por caja, entretener al personal para que los demás abandonasen el establecimiento con los productos sustraídos; finalmente, una vez en el exterior, se iban por distintos caminos para así, si eran sorprendidos, fuese más difícil su localización.
Actualmente, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación y continúa con las gestiones para la localización y detención de los otros dos integrantes del grupo criminal, que han sido identificados.