Las Cuevas del Águila, con 100.000 visitantes, son el segundo atractivo turístico más visitado de Ávila

Publicado 27/11/2018 14:51:00CET

ÁVILA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las Cuevas del Águila, en Arenas de San Pedro (Ávila), con 100.000 visitantes al año, son el segundo atractivo turístico más visitado de la provincia abulense, tras la muralla, según ha destacado el presidente de la Diputación abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

Se trata de "un gran desconocido para los abulense", ha dicho el presidente en su visita, en la que ha destacado que es "uno de los grandes atractivos turísticos" de la provincia, y "claro ejemplo de colaboración público-privada" como elemento natural y de patrimonio que "ayuda a generar empleo".

Las cuevas, situadas cerca de la provincia de Toledo, se encuadran "en la estrategia de naturaleza, gastronomía y cultura" de la Diputación, ha señalado el presidente, que ha subrayado su "espectacularidad" a la vez que ha invitado a los abulenses a su visita.

Por su parte, Santiago Muñoz, representante de la empresa propietaria, ha señalado que la próxima Nochebuena se cumplirán 55 años desde que "un niño vio cómo de una oquedad salía vapor" y tras escarbar "se perdió en las cuevas durante cinco horas con otros compañeros".

Según el alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón, las cuevas son "importantísimas" para el turismo de la localidad y, aunque son privadas, están incluidas como "atractivo turístico".
Sánchez Mesón quiere que sean "un atractivo nacional" para que acudan turistas de toda España.

Para leer más