VALLADOLID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Castilla y León ha ampliado las ayudas sociales para los afectados por los incendios registrados en los últimos meses en las provincias de Ávila, Burgos, Salamanca, León y Zamora y garantiza asistencia a quien lo solicite y recursos habitacionales para aquellas personas que han sufrido daños en su domicilio.

   La consejera de Familia, Isabel Blanco Llamas, ha comparecido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno para detallar las acciones que se prevén poner en marcha desde la Junta en esta materia que se suman a las económicas y medioambientales que se han anunciado en los últimos días.

   En concreto, en cuanto a la atención a personas mayores y personas en situación de dependencia en Zamora, en el ámbito de la ayuda a domicilio, se incrementarán las horas de ayuda hasta el máximo, con el objetivo de llevar a cabo actuaciones de limpieza y reacondicionamiento de las viviendas.

   Blanco Llamas ha detallado que también se concederá la ayuda a domicilio de manera "efectiva y urgente" a las personas estén en lista de espera en los municipios afectados.

688917.1.260.149.20220728151929
Vídeo de la noticia
Publicado: jueves, 28 julio 2022 15:19
Más noticias