VALLADOLID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado que el Ejecutivo regional, desde la Consejería de Movilidad, busca cerrar una posición de Comunidad para que se "escuche" y se "haga caso" a las peticiones la autonomía en torno al corredor del Atlántico.
Así se ha manifestado sobre este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha aclarado que la pretensión de la Junta es que esta infraestructura tienen que "beneficiar" a todas las "provincias". "Pedimos que el eje Atlántico llegue a todas las provincias", ha defendido el portavoz de la Junta, quien ha recordado el frente común iniciado con Galicia y Asturias.
Fernández Carriedo ha recordado que se logró nombrar al comisario del Corredor Atlántico y ha confiado en que esta figura lleva a que las "cosas cambien" y no se quede únicamente en el nombramiento de un alto cargo más.
En cuanto a la posición de Comunidad el portavoz ha detallado que desde la Consejería de Movilidad se están manteniendo esta misma semana reuniones con cámaras de comercio, agentes del diálogo social y otros colectivos.
"Iremos recogiendo información para unirnos en una posición común de Comunidad, para que se nos escuche y se nos haga caso", ha concluido.
753400.1.260.149.20230323151721