VALLADOLID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado que tiene la "mano tendida" para acordar un nuevo sistema de Financiación Autonómica y ha reclamado que se convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para abordar la reforma de forma multilateral.
Fernández Carriedo ha informado este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de que el pasado lunes, día 31 de enero, la Comunidad remitió al Ministerio de Hacienda sus alegaciones al modelo y ha considerado que los plazos sobre la aprobación del mismo no depende de las autonomías sino del Gobierno. "Llevamos cuatro años sin que se haya producido negociación", ha recordado.
Tras insistir en que la intención de Castilla y León es garantizar que el nuevo modelo asegure la suficiencia de Castilla y León para financiar los servicios básicos, algo que "no" hace la propuesta de Hacienda, Fernández Carriedo ha reseñado que desde la Junta existe un ánimo de "mano tendida" para intentar cerrar un acuerdo en el seno del CPFF que asegure que las demandas de la Comunidad son "suficientemente atendidas".
Tras el paso de presentar las alegaciones el consejero ha urgido al Ministerio a convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera "cuanto antes" para iniciar los trámites.