VALLADOLID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Gobierno en Castilla y León activa desde las 18.00 horas de este miércoles, 17 de febrero, y hasta nuevo aviso, la fase de alerta por nevadas en las nueve provincias de Castilla y León, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.
En caso de tener que viajar en las próximas horas, se recomienda revisar neumáticos, anticongelante y frenos, además de llenar el depósito de la gasolina, y llevar cadenas y elementos de abrigo. Asimismo, es aconsejable llevar un teléfono móvil y dispositivo de alimentación, además de tener especial cuidado con las placas de hielo, ha informado esta Institución a través de un comunicado recogido por Europa Press.
También se advierte a los conductores que si quedan atrapados por la nieve permanezcan en el coche, "si el temporal le sorprende dentro del vehículo" y mantener el motor del vehículo encendido y la calefacción puesta, cuidando renovar cada cierto tiempo el aire.
Si se van a realizar excursiones a la montaña, aconsejan informarse de la predicción meteorológica de la zona a la que piensa ir, y conocer la localización de los refugios o cabañas donde resguardarse en caso de descenso brusco de temperaturas, tormentas u otras condiciones meteorológicas adversas.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ofrece gratuitamente información del estado de la circulación y de las incidencias que pueden afectarla, para una correcta planificación de los viajes por carretera, a través de la web www.dgt.es, www.aemet.es, o a través a través de las cuentas de Twitter @DGTes y @InformacionDGT.
La Campaña de Vialidad Invernal 2015-2016 en la Red de Carreteras del Estado en Castilla y León, puesta en marcha por la Delegación del Gobierno, cuenta con un dispositivo de medios humanos integrado por 2.910 personas, 1.500 agentes de la Guardia Civil de Tráfico.