26 de febrero de 2020
 
Publicado 22/05/2015 21:19:34CET

Demetrio Madrid aboga por la libertad y admite "una espinita clavada" por el deseo de que el PSOE vuelva a gobernar

Cierre de campaña del PSOE en Zamora
EUROPA PRESS

ZAMORA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Junta de Castilla y León Demetrio Madrid ha hecho este viernes una defensa de las libertades como principal valor que deben seguir y defender desde el Partido Socialista y ha reconocido tener "la espinita clavada" por el deseo de que los socialistas vuelvan a gobernar en la Comunidad.

En su intervención, en la que los aplausos se han multiplicado, ha recordado palabras de la candidata del PP a la Alcaldía de Zamora, Clara San Damián, y ha explicado que "hay quien habla de quitar de en medio como si esto fuera algo privado", algo que ha reconocido no se toma a broma porque "esos sentimientos de quitar de en medio a quien estorba responden a ramalazos que no son democráticos".

Así lo ha asegurado en el mitin de fin de campaña del PSOE en Castilla y León, celebrado en el pabellón de La Josa de Zamora, ante la presencia de unas 300 personas, entre los que han destacado dirigentes socialistas, incluido el senador Óscar López.

A lo largo de su discurso, Madrid ha echado la vista atrás para recordar cómo los ciudadanos del barrio de San José Obrero, lugar donde se ha celebrado el acto, lucharon por las libertades y "crearon un grupo importante para el desarrollo de las libertades en Zamora de las que hoy se disfrutan".

El primer presidente de la Junta ha reiterado que la primera condición para ser socialista es la lucha por las libertades, la democracia, la igualdad y respeto hacia quienes en su día fueron maltratados "un espíritu que debe seguir".

Demetrio Madrid ha recordado los inicios del PSOE y como avanzó para asentarse en el país y obtener "el reconocimiento de los ciudadanos" para conseguir un país avanzado, desarrollado y más igualitario", conceptos que se han insertado en la conciencia colectiva.

Además, Madrid no se ha olvidado de los que "ya no están pero que lucharon" por las libertades y la igualdad, para los que también ha pedido un homenaje.

Además de hablar del programa electoral, se ha mostrado convencido de que este domingo van a ganar y van a tener el reconocimiento de los ciudadanos en las urnas.

De hecho, ha admitido tener "la espinita clavada" bajo el deseo de que el PSOE vuelva a gobernar en Castilla y León y ha asegurado que este domingo hay una oportunidad "interesantísima" para conseguirlo con Luis Tudanca como candidato a la Presidencia.

CAMBIO E ILUSIÓN

La primera en intervenir en este acto de fin de campaña ha sido la cabeza de lista a las Cortes regionales por Zamora, Ana Sánchez, quien ha afirmado que esta campaña les ha permitido "reconciliarse con los ciudadanos".

En su discurso ha ironizado al asegurar que no iba a dar "zapatilla al PP" ya que a partir del domingo "Rajoy, Herrera y Martínez Maíllo serán pasado" y ha dado las gracias a Luis Tudanca por "haber devuelto la ilusión". Así, ha indicado que el PSOE "es el cambio" y ha augurado que el domingo saldrán "a ganar, a ganar a la derecha".

Por su parte el candidato a la Alcaldía de la capital por el PSOE, José Luis Gómez, ha afirmado que la campaña se les ha quedado corta y se ha mostrado convencido de que el domingo "Zamora tendrá un alcalde socialista".

En su discurso el aspirante municipal ha indicado que "no se puede retroceder" en los derechos sociales "ni volver a épocas pasadas" y ha asegurado que "PP y PSOE no son iguales porque los socialistas están entregarse a los ciudadanos y no para estar simplemente en el poder".

Gómez también ha recordado las palabras de su rival del PP "que afirmó que otros iban a quitarles el sitio" y ha indicado que son los zamoranos los que decidirán con su voto.

En Zamora también ha estado la europarlamentaria Iratxe García que ha apoyado el acto con su presencia y ha recordado el "esfuerzo y trabajo" del PSOE para que hoy los ciudadanos puedan disfrutar de derechos sociales.

También ha estado en el acto y ha intervenido el secretario de Juventudes Socialistas de Castilla y León David Jurado, quien ha pedido el voto de los jóvenes para que la Comunidad Autónoma "despierte" y ha culpado al PP de su marcha, además de acusar a Juan Vicente Herrera de ser "el único nini".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta

  2. 2

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  3. 3

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  4. 4

    Confirmados cuatro casos de coronavirus en Madrid, Barcelona, Tenerife y Castellón

  5. 5

    Un joven de 24 años se convierte en el primer caso de coronavirus en Madrid