La denominación de vinos Sierra de Salamanca cierra la cosecha con "la mayor producción de su historia"

Actualizado: lunes, 10 octubre 2016 14:51

SALAMANCA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Denominación de Origen Protegida Sierra de Salamanca ha cerrado la cosecha con un volumen de 325.000 kilogramos, lo que supone "la mayor producción de su historia" y con una uva recogida "muy buena calidad".

Según la denominación, el volumen ha sido de 100.000 kilogramos por encima de la media, un incremento que se debe a una mayor producción y también a la existencia de nuevos productos que se llevarán ahora al mercado.

La cosecha de uvas "en el punto óptimo de maduración" se inició el 5 de septiembre en Garcibuey y Villanueva del Conde y, tras 34 días de labor, se ha cerrado el 9 de octubre, lo que ha permitido recoger su característica y autóctona uva rufete, y las garnacha y tempranillo.

Sierra de Salamanca ha indicado que el verano seco y con "altas temperaturas" en agosto e inicios de septiembre ha permitido "un estado sanitario inmejorable" en la cosecha, un calor que, en cambio, "no ha afectado" a las cepas por su "edad avanzada" y los "suelos de calidad".

Finalmente, la denominación de origen protegida ha destacado la uva de "muy buena calidad" que ofrecerá unos vinos "con mayor concentración", un grado alcohólico "medio-bajo" y menor acidez que añadas anteriores.