VALLADOLID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las denominaciones de origen Ribera y Rueda ponen en marcha una página web como plataforma principal de su campaña de promoción conjunta en Estados Unidos, 'Sí, What's Next', la cual recorrerá diferentes puntos del continente americano para dar a conocer sus vinos.
Esta campaña ya ha recorrido capitales como Nueva York, Los Ángeles, Boston o Chicago, donde ha ofrecido catas y Master Classes, al tiempo que ha participado en varios eventos, como Wine Riot, Star Chefs, Spain's Great Match o World Wine Meeting, según han señalado ambas denominaciones en un comunicado recogido por Europa Press.
El nuevo sitio web ha sido diseñado para ofrecer información "inmediata" de las dos Denominaciones de Origen, fin por el que incluye datos actualizados, una sección de opiniones de chefs y sumilleres de primera línea, noticias y publicaciones en medios de comunicación, un espacio de compra de vinos y un calendario de eventos y acciones.
Además, visitar www.riberaruedawine.com permitirá conocer historias personales de las bodegas de Ribera y Rueda, una sección que se actualizará periódicamente con nuevos contenidos y protagonistas.
Según ha asegurado Felipe González-Gordón , director del plan de promoción Ribera - Rueda en Estados Unidos, para los nuevos consumidores americanos, "beber vino no es algo exclusivo, es parte de la vida cotidiana" por eso buscan "algo diferente, que les sorprenda, pero también que sea accesible".
PRÓXIMAS ACCIONES
Durante las próximas semanas, el Truck Tour "Sí, What's Next!", un camión promocional, personalizado con la imagen de la campaña, y con un sumiller a bordo, recorrerá distintos puntos del país para que los consumidores degusten los vinos de Ribera de Duero y Rueda de una forma "diferente".
Cada parada del tour incluirá catas en tiendas de vinos y experiencias con sumilleres, de ellas la primera será en Nueva York, en el Festival de Northside en Brooklyn, del 11 al 14 de junio.
Después, el camión recorrerá la ribera del río Minneapolis, hecho que coincidirá con el festival de música y arte Stone Arch Bridge Festival, que se celebrará del 19 al 21 de junio.
El recorrido finalizará el 14 de julio, en el Taste of Cambridge de Boston, una cita anual con la cocina "creativa" de la capital de Massachusetts.
La Campaña "Sí, What's Next!" de las Denominaciones de Origen Ribera del Duero y Rueda en Estados Unidos, con un presupuesto de 18 millones de euros a invertir en cinco años, inició sus acciones en el mes de febrero, momento desde el cual se han desarrollado las acciones previstas para la primera fase de este plan promocional, "único" en la historia de los vinos españoles, a través del que se pretende lograr un mejor posicionamiento de los vinos de Ribera y Rueda en Estados Unidos.