Nota De Prensa. Guardia Civil Burgos - GUARDIA CIVIL
BURGOS, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han levantado acta denuncias de un negocio dedicada a la venta de mascotas, unicado en Burgos, al detectar varias e importantes infracciones en materia de sanidad animal, por tener a los animales hacinados y en condiciones poco higuiénicas y también de tipo documental, al carecer de determinados permisos y autorizaciones.
Agentes del Seprona, junto con inspectores del Servicio de Ganadería de la Junta, realizaron una inspección a un negocio dedicado a la venta de mascotas ubicado en la capital. En presencia de responsables de la empresa se reconoció el local, formado por dos estancias bien diferenciadas, una a pie de calle que hacía las veces de tienda donde se contabilizaron 46 animales y otra en el piso superior que servía de almacén con otros 47, repartidos en jaulas y peceras.
El habitáculo reservado a almacén, además de presentar unas condiciones "inapropiadas" para la tenencia de animales, con falta de orden y limpieza generalizada, presentaba una "deficiente iluminación y ventilación", con excrementos y orines esparcidos en el suelo.
En esta habitación las mascotas convivían repartidas en jaulas y peceras junto a 16 cajas de botellines de cervezas y refrescos y 27 recipientes de leche, género perteneciente a un bar próximo y que ha sido inmovilizado pendiente de una inspección posterior por parte del Servicio Territorial de Sanidad de Burgos.