Desarticulada una banda que robaba en viviendas de Soria, Segovia, Madrid, Cuenca, Toledo y Huelva

Publicado 05/07/2019 14:06:33CET
El subdelegado del Gobierno Miguel Latorre, la delegada del Gobierno Mercedes Martín y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil Andrés Velarde.
El subdelegado del Gobierno Miguel Latorre, la delegada del Gobierno Mercedes Martín y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil Andrés Velarde.EUROPA PRESS

   Han detenido a trece personas y se han recuperado efectos por más de un millón de euros

   SORIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Operación Cerbero-Idua, realizada por las comandancias de la Guardia Civil de Soria y Madrid, ha permitido la detención de 13 personas pertenecientes a un grupo criminal organizado que actuaba por toda España, así como la recuperación de efectos valorados en más de un millón de euros, según informa la Subdelegación del Gobierno en Soria.

   La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha presentado la operación acompañada por el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, y por el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de esta provincia, Andrés Velarde, ha mostrado algunos de los efectos recuperados así como los sofisticados utensilios que empleaba la banda para acceder a los lugares en los que perpetraban los robos.

   Esta operación se ha llevado a cabo de forma conjunta entre las comandancias de Soria y de Madrid pero arrancó en la provincia castellana tras la comisión de varios robos en interiores de viviendas. Ha permitido desarticular una organización criminal compuesta por personas originarias del este de Europa, las cuales cometían robos en viviendas, entidades bancarias, estaciones de servicios, naves, empresas y centros educativos en distintas provincias del territorio nacional.

Contador

Para leer más