Actualizado 01/12/2015 12:28 CET

Desarticulada la mayor red de tráfico de coca en León

Imagen de la droga incautada
POLICÍA NACIONAL

   Fruto de la investigación, de más de tres años, también se han incautado 100.000 euros

   LEÓN, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han desarticulado, con 35 detenciones y seis imputaciones, la mayor red de traficantes de cocaína de León tras cerca de tres años de investigaciones que han permitido la incautación de 35 kilos de cocaína y más de 100.000 euros en efectivo.

   La organización desmantelada utilizaba a marineros y supuestos turistas en cruceros como 'correos' para transportar la droga desde Sudamérica y disponían, además, de varios inmuebles y vehículos en ciudades costeras españolas como Valencia, Barcelona o Málaga para la recogida y posterior transporte de la sustancia estupefaciente, han informado fuentes del Ministerio de Interior en un comunicado recogido por Europa Press.

   El destino final de la droga era la capital leonesa, donde los arrestados contaban con una vivienda y un trastero transformados en sendos laboratorios con diferentes sustancias químicas y todo el material necesario para la adulteración de la cocaína. Agentes de las policías de Argentina, Italia y Portugal han colaborado en las pesquisas.

   La organización estaba formada fundamentalmente por ciudadanos colombianos afincados en León y que utilizaban para sus actividades varios inmuebles de la capital e inmediaciones, así como distintos vehículos.