Desarticulado un grupo que robó herramientas en varias empresas y naves de la provincia de Soria

Publicado 29/11/2019 12:33:55CET
Material intervenido en la operación.
Material intervenido en la operación. - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO - Archivo

SORIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal dedicado a la comisión de robos con fuerza en las cosas cometidos en diversas empresas y naves de la provincia de Soria, en las que se sustrajeron herramientas, según han informado desde la Subdelegación de Soria a través de un comunicado.

Un total de seis personas, cinco varones y una mujer, ha sido detenido y se les ha imputado los delitos de pertenencia a grupo criminal y de robo con fuerza en las cosas. El grupo criminal tenía residencia en la provincia de Soria.

Las detenciones se producen en el marco de la operación 'Tool' a raíz de una serie de robos con fuerza cometidos entre los meses de febrero y octubre del presente año, por la que se han realizado las investigaciones pertinentes para la identificación de los presuntos autores de los hechos delictivos cometidos.

Los agentes investigadores han podido determinar la actuación de un grupo criminal, reuniendo los indicios suficientes para poder establecer una relación directa entre los hechos delictivos investigados y los integrantes del citado grupo criminal desarticulado.

Los agentes procedieron, con la preceptiva autorización judicial, a la realización de dos entradas y registros en domicilios de la provincia de Soria el pasado 25 de noviembre, interviniendo en los mismos varias herramientas procedentes de los hechos delictivos investigados.

La operación ha permitido esclarecer una decena de robos cometidos en la zona rural de la provincia de Soria.

Contador

Para leer más