Destapan en Burgos una trama que administraban medicamentos irregulares a animales

Actualizado 19/05/2019 14:34:28 CET
437396.1.644.368.20190519113546
Vídeo de la noticia

   BURGOS, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Burgos ha destapado una trama de administración irregular de medicamentos en animales en el que se han investigado a trece personas, entre ellos el dueño de una comercial veterinaria, que ha sido detenido, cinco ganaderos y cuatro veterinarios.

   Los implicados en la Operación 'Sperandia' se enfrentan a delitos contra la salud pública, de falsedad documental, de intrusismo profesional y de pertenencia a grupo criminal, informa el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

   La investigación se inició el pasado mes de agosto en el ámbito de la Operación Pangea XI, coordinada por la Guardia Civil en el marco de Europol y dedicada a la lucha contra el tráfico ilegal de medicamentos.

   A raíz de una inspección llevada a cabo por el Seprona en un comercio dedicado a actividades veterinarias en Burgos, se descubrieron importantes anomalías e irregularidades al observar que se expedían recetas a nombre de explotaciones ganaderas "inactivas" del País Vasco y Cantabria.