Detenida en Valladolid por sustraer 200.000 euros y joyas a una anciana de la residencia en la que trabajaba

Coche Policía Nacional
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Publicado 04/03/2019 13:28:04CET

   VALLADOLID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a un mujer por presuntamente sustraer joyas y más 200.000 euros a una anciana que vivía en la residencia de mayores en la que trabajaba, han informado a Europa Press fuentes policiales.

   En concreto, se ha arrestado a M.A.B.S, de 42 años y sin antecedentes, como presunta autora de los delitos de estafa y hurto después de las investigaciones llevadas a cabo a raíz de una denuncia presentada el día 15 de enero por la directora de una residencia de personas avanzada edad.

   En la misma puso de manifiesto que a una residente le habían sustraído de su cuenta bancaria más de 200.000 euros y a la misma persona también le habían desaparecido diversas joyas.

   Los investigadores realizaron diversas pesquisas e identificaron como presunta autora de las sustracciones a una mujer que trabajaba en la residencia donde estaba ingresada la víctima.

   La detenida se prevalió de trabajar en dicha residencia para acompañar a la anciana a su entidad bancaria y solicitar la tarjeta bancaria con la que se hizo la estafa, a través de numerosas extracciones en cajeros bancarios y pagos en diversos establecimientos.

   La Policía Nacional localizó joyas que la víctima reconoció como de su propiedad, en un establecimiento de compraventa de oro y que la detenida presuntamente vendió por más de 2.000 euros La Autoridad Judicial decretó su libertad con cargos.

   La operación la ha llevado a cabo el Grupo de Delincuencia Económica de la Comisaría Provincial de Valladolid.

Contador

Para leer más