Detenido por apuñalar a un joven la pasada primavera en Salamanca

Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 21:26

SALAMANCA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo en Salamanca a O.M., un joven marroquí de 19 años, como presunto autor de un apuñalamiento a otro joven el pasado 7 de junio del presente año en la Avenida de Comuneros de Salamanca.

El suceso, ocurrió en torno a las 15.00 horas de aquel 7 de junio, cuando un joven, que iba acompañado por un amigo, fue apuñalado con un arma blanca en el costado izquierdo por presuntamente O.M.

El herido sufrió lesiones de pronóstico "muy grave", de las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Según el parte médico que figura en el Atestado Policial remitido al Juzgado de Instrucción número cuatro, se trató de "una herida en el hemotórax izquierdo de unos 20 centímetros de profundidad y unos 6 centímetros de anchura en su entrada, ocasionándole doble lesión en el estómago y daños en el bazo que requirieron su extirpación y hemoneumotorax, con pronóstico muy grave".

La Brigada de Policía Judicial realizó una serie de diligencias de investigación que permitieron considerar como presunto autor de la agresión a O.M., súbdito marroquí de 19 años, el que no había sido localizado hasta el momento.

Sobre las 20.00 horas del pasado día 31 de octubre, funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana observaron, en la confluencia de la calle Arapiles con calle Los Villares, a dos individuos que trataban de ocultarse ante la presencia policial.

Según la Policía, los agentes procedieron a su identificación, reconociendo a uno de ellos como el autor de los hechos descritos. Además, comprobaron que también le consta una búsqueda, detención y personación por el Juzgado de Instrucción número cuatro de Salamanca y otra búsqueda y detención por el Grupo Operativo de Extranjeros de esta Comisaría Provincial, por Infracción de la ley de Extranjería, dada su situación administrativa irregular.

Entonces, cuando se le informó que iba a ser detenido, empujó "fuertemente" a uno de los funcionarios, huyendo por la calle Los Villares, La Alberca, Las Batuecas, saltando al interior de un colegio en la calle Peña de Francia, donde fue localizado entre unos matorrales y detenido, a pesar de tratar de huir nuevamente, siendo informado de sus derechos también como presunto autor de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Finalmente, la Policía Nacional indicó que O.M., al que le constan tres antecedentes policiales, fue puesto en la tarde de hoy a disposición de la autoridad judicial.