Detenido en Burgos un aspirante al permiso de conducir por suplantar a otro en el examen

Publicado 26/11/2018 14:06:58CET

BURGOS, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos han detenido a un joven de 26 años, S.G.K, como presunto autor de un delito de usurpación de identidad y falsedad documental, al suplantar a otro en el examen para la obtención del carné de conducir, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, durante las pruebas teóricas para la obtención del Permiso de Conducción de la clase B, en una de las habituales revisiones presenciales de verificación de identidad que realiza el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) entre los aspirantes al carné durante los exámenes.

Uno de los examinandos, de origen africano, presentó un documento con el que trataba de identificarse. Si bien era auténtico, la fotografía no correspondía con los rasgos físicos y características de su persona.

Las gestiones practicadas han demostrado que el documento pertenecía a otro varón y que éste se lo había prestado para poder examinarse.
S.G.K. ha sido detenido, instruyéndose diligencias en dependencias oficiales que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Burgos.