BURGOS, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de Policía Nacional y Policía Local de Burgos han detenido a un hombre por un presunto delito de robo con fuerza en un establecimiento de hostelería, en el que penetró tras romper el cristal del escaparate con una alcantarilla, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos se produjeron de madrugada, cuando efectivos de Policía Nacional recibieron aviso de un robo con fuerza en un bar de la calle San Julián.
El alertante, agente del mismo cuerpo que se encontraba libre de servicio, había observado cómo un varón fracturaba el cristal exterior del bar utilizando una alcantarilla y, tras introducirse en el local por un breve espacio de tiempo, huía a la carrera hacia la Plaza Guadalajara, perdiendo en el camino gran cantidad de monedas. El agente informó también de la descripción completa del sujeto.
De inmediato, los operadores de la Sala del 091 y 092 se coordinaron al ser un hecho que, por su inmediatez, exigía la respuesta rápida de todas las dotaciones policiales que se encontraban en la calle.
Fruto de dicha coordinación, agentes de la Policía Local localizaron a un conocido delincuente en las proximidades con un 'modus operandi' similar y por el que ya ha sido detenido en varias ocasiones.
HERIDO EN UNA MANO
El sospechoso, al detectar la presencia policial, reaccionó de manera esquiva y huidiza. En el posterior registro de seguridad le localizaron cierta cantidad de dinero en monedas sueltas y una herramienta cortante. Los agentes también observaron que presenta un corte en una de sus manos, tapado por un trozo de tela improvisado.
Por su parte, una dotación de Policía Nacional se desplazó al lugar de los hechos y verificó los daños ocasionados en el establecimiento, así como una veintena de monedas caídas en la acera junto a los cristales de la luna del bar.
Los agentes tenían claros indicios y sospechas fundadas, por la existencia de una inmediatez temporal al haber sucedido hacía pocos minutos, una inmediatez personal, al tener presente a un delincuente relacionado con este tipo de supuestos, y la existencia de apreciaciones por parte de un testigo presencial.
Por todo ello, los agentes de la Policía Local que se hallaban en el Puente de Castilla procedieron a la detención de I.E.B., de 34 años, y a su trasladado a calabozos en un vehículo Z de la Policía Nacional.