BURGOS, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Burgos a un joven de 18 años, cuya identidad responde a las iniciales D.M.G, por sustraer presuntamente el coche de la madre de un amigo, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.
La dueña de un coche denunció la sustracción cuando se encontraba a la puerta de su domicilio e indicó que había aparecido aparcado en un lugar distinto. El vehículo, que tenía unas llaves puestas, presentaba daños por colisión.
Precisamente, algunas semanas antes la mujer había echado en falta del interior del bolso un juego de llaves del coche. Los agentes que inspeccionaron el vehículo observaron en las calles cercanas marcas de neumáticos, mientras que otros dos automóviles aparcados en la zona presentaban daños por rozamiento de este vehículo.
Por su parte, el joven detenido acudía en ocasiones al domicilio de la víctima acompañando a un hijo de ésta, del que es amigo. Así, en una de las visitas se apoderó de un juego de llaves y posteriormente cogió el vehículo, pese a no tener permiso de conducir.
De madrugada, hizo trompos por la zona hasta que colisionó con otros dos coches que estaban aparcados, tras lo que dejó el vehículo abandonado y mal estacionado cerca de donde lo había cogido.